Misión y Visión

Visión

Hacer de Maracaibo, Zulia y Venezuela, espacios donde el amor y los principios de Dios estén presents en todas las áreas de nuestras vidas: personal y social, revelando un modelo y creando una plataforma para las misiones mundiales.

Mision

Buscar al hombre y a la mujer sin Cristo, llevarlos a la salvación, discipular y capacitarlos para que asuman compromiso con Dios y con la iglesia. Hacer de ellos lideres autónomos, responsables y trascendentes, levantar una generación de conquista, consumadores de la Palabra y que estén dispuestos a llevar el evangelio sin mirar el precio.

Nuestro principal objetivo

Expandir El Reino de los cielos en Maracaibo, Estado Zulia, Estado Vargas, Venezuela y hasta los confines de la Tierra. Hechos 1.8

La manera de alcanzarlo

El Centro Cristiano trabaja en cada región con una iglesia madre cuyo objetivo es establecer extensiones en cada sector de la ciudad, para que las personas sean atendidas cerca a su lugar de residencia; de tal manera que se facilite su traslado y crecimiento integral. Estas congregaciones  tienen su propia estructura física, de liderazgo y su objetivo es reproducir la visión de la casa madre sin romper su cordón umbilical.

>Congregación

Para una atención aún más personalizada, el Centro Cristiano trabaja con el sistema de Grupos Bíblicos en hogares de los creyentes. Cuando en un sector hay un número considerable de estos grupos y no tienen todavía una congregación cercana, se crean estas unidades de evangelismo, que ofrecen reuniones generales y una atención primaria de necesidades.

Unidad de evangelismo

Una iglesia es significativa cuando impacta el lugar donde se encuentra por una visión pastoral cristo-céntrica, clara y consistente en el tiempo, que experimenta un crecimiento continuo sobre una estructura sólida representada en la atención integral a las personas atendiendo sus necesidades específicas de generacionalidad, género, situación económica, desarrollo ministerial e influencia positiva en su entorno.

Iglesia significativa

Una iglesia es significativa cuando impacta el lugar donde se encuentra por una visión pastoral cristo-céntrica, clara y consistente en el tiempo, que experimenta un crecimiento continuo sobre una estructura sólida representada en la atención integral a las personas atendiendo sus necesidades específicas de generacionalidad, género, situación económica, desarrollo ministerial e influencia positiva en su entorno.

Misiones a los pueblos no alcanzados

El Centro Cristiano ha entendido que además de atender su compromiso de extender el Reino de los cielos en su entorno, también debe hacerlo hacia culturas o subculturas que no han tenido acceso al mensaje de Jesucristo, las cuales representan hoy más de la tercera parte de la humanidad. Por ello dedica parte importante de sus recursos económicos y talento humano para concientizar a la iglesia cristiana en general de este compromiso, establecer misiones y sostenerlas hasta que se conviertan en iglesias significativas.

Cifras que representarán vidas transformadas:

  • ALCANZAREMOS 10.000 personas en la ciudad de Maracaibo y la región.
  • BAUTIZAREMOS a quienes crean en Jesucristo. La meta son 5.000 personas.
  • ESTABLECEREMOS 500 GRUPOS BÍBLICOS en hogares cristianos para integrar a por lo menos 10.000 PERSONAS.
  • FORMAREMOS 8.000 NUEVOS LÍDERES para llevar a cabo las tareas propuestas.

Estrategias que utilizamos:

  • Crecemos por medio de una organización que atiende y compromete al creyente, usando un método sistemático de iglecrecimiento, el Plan Felipe Integral.
  • Sostenemos un Crecimiento más Estructura que provea firmeza al organismo sin limitar el desarrollo del liderazgo dentro de él.
  • Generamos espacios de encuentro entre los diferentes líderes cristianos de la región, de Latinoamérica y el mundo que están experimentado el poder transformador de la conquista en sus vidas y ministerios.
  • Ofrecemos espacios de capacitación teológica, (seminario bíblico) capacitación misionológica con entrenamiento (Centro de Entrenamiento Misioneiro).
  • Utilizamos los medios de comunicación tanto internos (Dpto. de multimedia) como externos (Programa Radial) para tener un flujo de información pertinente y llevar el mensaje de salvación de manera eficiente y eficaz.